México

No hay avance en combate a la violencia: AMLO

A un año de su victoria electoral, Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún existe la problemática. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Al cumplir un año de su victoria electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (en el auto, centro) reconoció que no existen avances en el combate a la inseguridad y la violencia en el País.(Agencia Reforma)

Al cumplir un año de su victoria electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (en el auto, centro) reconoció que no existen avances en el combate a la inseguridad y la violencia en el País. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplir un año de su victoria electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no existen avances en el combate a la inseguridad y la violencia en el País.


Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los Gobiernos anteriores", dijo.


Desde el Campo Marte, tras oficializar el arranque de la Guardia Nacional, el Mandatario reprochó que las pasadas administraciones sólo se hayan preocupado por los operativos contra el narcotráfico, dejando de lado la seguridad de la ciudadanía.


Ante unos 10 mil elementos de las policías militar, naval y federal que fueron investidos como Guardias Nacionales, el tabasqueño prometió que su Gobierno otorgará buenas condiciones laborales a los integrantes de los batallones.


A cambio, les pidió actuar con honradez, dedicación y lealtad.


El Presidente tomó la protesta simbólica a los primeros 70 mil elementos de la corporación, que deberá crecer en reclutamiento hasta conseguir unos 150 mil integrantes, para cubrir 266 coordinaciones en todo el País.

En esta nota

Comentarios