Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Familia LeBarón

“No estuvimos paralizados”: Asegura AMLO sobre caso LeBarón

El presidente de México dijo que visitará la zona de la masacre a inicios de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública no estuvieron paralizadas durante el ataque cometido en contra de integrantes de las familias LeBarón y Langford, donde tres mujeres y seis niños perdieron la vida.

Y es que el mandatario confirmó durante la mañanera de este miércoles que tras la reunión con integrantes de las familias de las víctimas se les informó sobre los avances de las investigaciones realizadas para dar con los responsables.

“Hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer, porque a lo mejor se pensaba que nos quedamos paralizados, pero no fue así”, afirmó el presidente de México.

Además, dijo conocer a ambas familias desde hace años y los considero “personas buenas, serias y religiosas”.

López Obrador se comprometió a visitar la zona en donde se registró la masacre a inicios de 2020.

“Quedamos en vernos, sí, pero ellos van a decidir dónde, donde ellos lo decidan, si quieren allá o consideran que es mejor acá, como ya se tuvo la reunión, están por decidir eso”, agregó.

El presidente de México confirmó que la próxima semana visitará la ciudad de Hermosillo, Sonora, para encontrarse con los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC con el fin de revisar los avances de reparación de daño y de procuración de justicia para las víctimas de ese caso.



Con información de Excélsior

En esta nota