Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Familia LeBarón

'No es asunto de balas', Javier Sicilia en Caminata por la Paz

Adrián LeBarón y Javier Sicilia optaron por cerrar la caminata con un mensaje.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Caminata por la Paz llegó ayer a Palacio Nacional pero sus líderes se negaron a dialogar con el Gabinete de Seguridad, como se los había ofrecido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



Con el argumento de que su Agenda de Justicia Transicional no se reduce a un tema de balazos, Adrián LeBarón y Javier Sicilia optaron por cerrar con un mensaje desde un templete en el Zócalo mientras que la agenda fue entregada por una comitiva de víctimas, de especialistas como Carlos Heredia y Jacobo Dayán y de activistas como Mariclaire Acosta y José Antonio Guevara, entre otros.

No tenemos nada que hablar con el Gabinete de Seguridad, ese es el problema, igual que los Presidentes anteriores redujeron el drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas", dijo Sicilia en su discurso.



Aunque señaló que López Obrador no es responsable del "horror" que padece el País, porque lo heredó de Administraciones pasadas, lo acusó de darle la espalda a la agenda de verdad, justicia y paz como prioridad de la nación.


Adrián LeBarón, quien perdió a una hija y cuatro nietos en el ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, llamó a la unidad. "Después de la tragedia y a pesar de ella, después del dolor y a pesar de él, debemos llegar al corazón, te quiero México", expresó.

En esta nota