Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Niños se enlistan a la policía comunitaria tras asesinatos de músicos en Guerrero

Los menores de edad portaron armas y el uniforme de la policía comunitaria luego de una marcha realizada en la comunidad de Alcozacán.

GUERRERO.- Al menos 19 niños varones de 6 a 15 años fueron presentados como nuevos miembros de la CRAC-PF con el fin de proteger sus familiares y pueblos de bandas criminales tras el asesinato de de músicos en Chilapa, Guerrero.

Los menores de edad portaron armas y el uniforme de la policía comunitaria luego de una marcha realizada en la comunidad de Alcozacán, en donde mantienen un bloqueo desde hace 6 días.


Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF dijo que los niños han sido capacitados para el uso de armas debido a que el gobierno no cuenta con la capacidad ni el interés de proteger a los pueblos indígenas de los grupos criminales.

17 de los menores son originarios de Ayahuualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera y dos de Xochitempa, Chilapa.

Además, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, señaló que las autoridades de los 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Hérctor Astudillo Flores, para resolver las 29 demandas que plantean los pueblos desde agosto del año pasado.


Al menos 2 mil personas participaron en la marcha, entre ellas policías, los 19 menores y familiares de los 10 músicos asesinados.

Con información de Sin Embargo

En esta nota