México

Niño pierde la vista tras recibir golpes de su padrastro

Autoridades emitieron una búsqueda en contra del acusado.

Avatar del

Por El Imparcial

Niño pierde la vista tras recibir golpes de su padrastro(Twitter @ELTIEMPO)

Niño pierde la vista tras recibir golpes de su padrastro | Twitter @ELTIEMPO

OAXACA.- Autoridades la Fiscalía General del Estado (FGE) emitieron una orden de búsqueda en contra de un hombre señalado por golpear a un menor de dos años, quien es hijo de su pareja sentimental. El niño perdió la vista del ojo izquierdo además de que desarrolló un tumor cerebral.

Efrén Jarquin González, director del Hospital de la Niñez informó que el menor fue canalizado en una clínica del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y trasladado al hospital con una inflamación en el ojo, provocada por varios golpes.

"Mario llega con una lesión avanzada que requería de un especialista y al ser hospitalizado, inmediatamente se intervino, se valoró en cirugía oncológica, optalmológica, pediatría, y encontramos que además del traumatismo en el ojo, el menor tenía anemia y una cefalea desde hace 4 meses, por lo que se hizo un resonancia”, explicó Jarquín González.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la FGE, las lesiones del menor fueron provocadas por golpes que recibió por parte de la pareja de su madre.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Estado señaló que la madre del menor es atendida por daños psicológicos y físicos. 

Habla poco español y su estado psicológico no es bueno, tiene un brote de esquizofrenia, tras las agresiones y violencia que sufría. Fue canalizada a un psiquiatra para su recuperación", explicó la dependencia.

La FGE indicó que fue abierta una carpeta de investigación por lesiones calificadas agravadas y violencia intrafamiliar en contra de la pareja de la madre.

Con información de Milenio
 

En esta nota
  • Violencia contra menores
  • Violencia intrafamiliar

Comentarios