México

Niño de 13 años roba juguetes de ‘Toy Story’

El valor de las figuras es mayor a mil pesos.

Avatar del

Por Redacción GH

El menor escondió entre su ropa dos muñecos de Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa.(Pixabay)

El menor escondió entre su ropa dos muñecos de Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de 13 años identificado como “Cristian Daniel” fue detenido por encargados de una tienda luego de descubrir que había escondido entre su ropa dos figuras de Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa, personajes de la conocida saga de Pixar, “Toy Story”.

“Cristian Daniel” había entrado a una tienda Walmart, de donde tomó los juguetes los cuales en conjunto tenían un valor de mil 47 pesos, y al salir fue detenido por personal de seguridad.

Después de su detención, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo trasladaron al Ministerio Público. Ahí aplicarán el criterio de oportunidad, donde se devolverían los juguetes y los padres recogerían al niño.

Sin embargo, “Cristian Daniel” indicó que su madre se encuentra en Oaxaca, y que no posee ningún familiar en la Ciudad de México. Tampoco dio algún número de teléfono o dirección. La declaración complica la situación del menor, quien podría ser enviado a algún albergue del DIF.

Por la situación, el Ministerio Público debe esperar el vencimiento del plazo de 48 horas para que un familiar se presente. Algunos servidores opinan que quizá el niño no proporcionó más datos por miedo a ser amonestado. 


Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios