Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Nieto, sospechoso de feminicidio de mujer mayor en Oaxaca: Policía

El cuerpo de la víctima de 65 años presentaba huellas de abuso sexual y físico.

OAXACA.- Una mujer de 65 años fue asesinada al interior de su vivienda en Santa María Atzompa, municipio de la región Valles Centrales y conturbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con elementos de la policía municipal, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en una vivienda de la calle Magnolias de la colonia Odisea, donde se encontró su cuerpo con huellas de abuso sexual y físico.


Según reportes preliminares, en el lugar fue detenido un sujeto a quien se le señala como autor de estos hechos de violencia contra la mujer, identificada como María Elena B. R. De acuerdo con la versión policial, el detenido es nieto de la víctima, quien falleció por herida de arma blanca.

A lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias correspondientes. En la entidad, por ley, todos los asesinatos de mujeres se indagan inicialmente con el protocolo de feminicidio, y tras recabar pruebas, se determina si se tipifica bajo ese delito o se considera homicidio doloso.


El 24 de febrero pasado, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez informó que hasta esa fecha, en la entidad habían asesinado al menos a 25 mujeres, de ese total de muertes violentas, sólo tres casos se indagan como feminicidio.

A esas muertes se suma el asesinato a balazos de una mujer cometido ayer en calles de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca.

Con estos casos suman al menos 402 las mujeres que han sido asesinadas en la entidad de finales de 2016 a la fecha, de los cuales 118 casos se tipificaron como feminicidio, pues se consideró que el asesinato se debió a su condición de ser mujer. En el caso de las desapariciones, en tres años suman 16.

En esta nota