Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Nicolás Ruiz, candidato del PAN-PRI-PRD en Minatitlán es vinculado a proceso

El candidato de la alianza "Va por Veracruz" fue trasladado a una cárcel federal ubicada en Oaxaca y se le fijó un año de prisión preventiva, además del término de dos meses para la investigación complementaria.

MÉXICO.-Nicolás Ruiz, candidato a la alcaldía de Minatitlán fue vinculado a proceso por un juez de control debido a su presunta responsabilidad de los delitos de privación de la libertad física y amenazas contra una mujer.

Presuntamente, Nicolás Ruiz habría sido responsable de intentar secuestrar a una persona el pasado 5 de abril pasado, en un conflicto de rutas entre negocios de materiales en la colonia Hidalgo de Minatitlán, informó Infobae.

El candidato de la alianza "Va por Veracruz" (PAN-PRI-PRD) fue trasladado a una cárcel federal ubicada en Oaxaca y se le fijó un año de prisión preventiva, además del término de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que dos candidatos más de la misma alianza están en prisión (Gregorio Gómez y Rogelio Franco), quienes conservan sus derechos políticos mientras no son sentenciados, por lo que siguen como candidatos, pero tras las rejas.

Hace apenas una semana, Nicolás Ruiz Roset fue detenido por elementos de la Policía Ministerial. De acuerdo con la investigación número 111/2021, un juez de control concedió la orden de aprehensión contra el empresario postulado por el PAN dentro de la alianza opositora.

Por su parte, los tres partidos de la coalición se pronunciaron al respecto: "La pésima administración de los gobiernos municipales y estatal emanados de Morena han dado la posibilidad de que los candidatos que ofrecen un cambio sean amenazados, presionados y detenidos para quitarlos de la boleta electoral", acusaron.

En esta nota