Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

Nicholas podría bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán

La Comisión Nacional de la Agua (Conagua) no descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordé la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán.

CIUDAD DE MÉXICO.-A las 16:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 260 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h.

La Comisión Nacional de la Agua (Conagua) no descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordé la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en:

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Imparcial: imagen de artículo

Activan centro de prevención

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En esta nota