No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ni misa, ni mañanitas: limitaciones en la Basílica de Guadalupe para el 12 de diciembre

Aunque el popular recinto religioso abrirá el Día de la Virgen, lo hará con ciertas restricciones, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Avatar del

Por El Imparcial

Ni misa, ni mañanitas: limitaciones en la Basílica de Guadalupe para el 12 de diciembre(GH)

Ni misa, ni mañanitas: limitaciones en la Basílica de Guadalupe para el 12 de diciembre | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales se han expresado sobre la apertura de la Basílica de Guadalupe anunciada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en vísperas del próximo Día de la Virgen, 11 y 12 de diciembre. Aunque varios de los comentarios son criticas y especulaciones de que el recinto religioso se llenará, la CEM aclaró que habrá acceso limitado.

De esta forma hay varias medidas y acciones que pidieron evitar a los fieles católicos, por ejemplo las siguientes restricciones para entrar a la Basílica:

  • El acceso será controlado
  • Cancelación de la misa a la Virgen de Guadalupe
  • No habrá mañanitas a la Virgen
  • La arquidiócesis pide no promover peregrinaciones, ni reuniones de fieles, pues podría generar contagios de coronavirus.
  • Solo podrán entrar a ver la imagen de la Virgen, pero sin permanecer tanto tiempo

Por esta razón, las autoridades eclesiásticas invitan a optar por seguir la ceremonia de manera virtual, ya que harán transmisiones especiales desde la cuenta oficial de la Basílica, que retomaran diversos medios de comunicación. Además de que recomendó celebrar desde las casas de cada creyente.

En esta nota

Comentarios