No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Negarán la federación persmisos a cervecera

El Gobierno Federal ya no dará los permisos de operación a la planta cervecera en Mexicali, luego de que con 76% los votantes decidieron que la empresa no se termine de construir, anunció Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Diana Álvarez Maura(Gobierno de México.)

Diana Álvarez Maura | Gobierno de México.

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal ya no dará los permisos de operación a la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, pues en la consulta ciudadana del fin de semana se votó por que no se termine de construir, anunció Diana Álvarez Maura, subsecretaria de Gobernación.

La Conagua (Comisión Nacional del Agua) ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta. El gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños”, dijo.

Durante la consulta de fin de semana el 23.2% votó por que la planta siguiera con la construcción, debido a la inversión ya comprometida y a los empleos que se generarían, mientras que el 76.1% optó por decir no a la cervecera.

En total votaron 36 mil 781 personas, con 261 votos nulos, 27 mil 973 en contra de la cervecera y 8 mil 547 a favor.

SE PROPONDRÁ INSTALAR EN OTRA REGIÓN: AMLO

El gobierno federal dará la opción a la cervecera Constellation Brands de llevar la planta a otro sitio donde haya agua, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora se hace la consulta, ahí está el resultado. Yo voy hablar, si es necesario, con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista. Claro que nos importa la inversión, no estamos en contra de la inversión extranjera, mucho menos en contra de la creación de empleos, pero también debemos tomar en cuenta la opinión de la gente, y cuidar nuestros recursos naturales, no es crecer por crecer; es crecer con bienestar y respeto al medio ambiente”, dijo.

En la propuesta para subsanar los daños a la empresa, se les dará la opción de instalar la planta en otro lugar.

“Vamos a buscar la forma de que tengan facilidades, si así lo desean, de poner su planta en otros sitios, en regiones donde haya agua, hablar con ellos para ayudarlos en todo”, dijo.

En esta nota

Comentarios