Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de autoridad

Nayarit: Ingresa a prisión ex magistrado por presunto fraude

La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 fue cometido un fraude contra aproximadamente 60 mil derechohabientes del Infonavit.

NAYARIT.- El ex presidente del tribunal Superior de Justicia de Nayarit (TSJ), Pedro Antonio Enríquez Soto, fue trasladado al penal de Tepic por un presunto fraude realizado en contra de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en siete estados de México.


Durante una audiencia realizada por el proceso penal que se le sigue, el juez del caso autorizó la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Nayarit de modificar la medida cautelar otorgada, por lo que fue dictada prisión preventiva.

Y es que el pasado mes de febrero, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit acordó la suspensión del ex magistrado, quien fue vinculado con diversas actuaciones en torno al caso de acreditado del Infonavit, que fueron perjudicados por presuntas irregularidades procesales.


La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 fue cometido un fraude contra aproximadamente 60 mil derechohabientes del Infonavit, a quienes se les fueron despojadas sus viviendas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

En el presunto fraude habrían participado dos magistrados y cuatro jueves estatales. Asimismo, funcionarios de Infonavit se vieron involucrados, así como abogados y personal del Poder Judicial y un notario público.



Con información de Excélsior

En esta nota