Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Narco en México: Hallan 8 cuerpos, en 48 horas van más de 20 asesinatos y siguen enfrentamientos con el CJNG

Los cuerpos presentaban impactos de bala y se unen a una violenta jornada que en dos días suma poco más de 20 asesinatos, muchos en enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MICHOACÁN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de ocho cuerpos con disparos de arma de fuego en un campamento ubicado en el municipio de Cotija, Michoacán.

Los cadáveres fueron localizados en un predio conocido como Cerro Verde, en inmediaciones del camino que conduce a la localidad de Los Gallineros.

Las ocho personas, hasta el momento no identificadas, portaban ropa táctica; a simple vista presentan heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Hasta la noche de este jueves, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) continuaba con las diligencias en el lugar, donde también se encontraron proyectiles de bala y accesorios tácticos que serán analizados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley y continuar con los trabajos de investigación.

Violencia jornada en Michoacán deja 20 muertos

En el transcurso de las últimas 48 horas, al menos 20 personas han sido asesinadas en Michoacán en cuatro diferentes hechos violentos.

El pasado miércoles, seis cuerpos desmembrados fueron localizados en el municipio de Jiménez; un hallazgo similar con tres cuerpos ocurrió en el municipio de Chinicuila.

Enfrentamientos de autodefensas y el CJNG

Posteriormente, un enfrentamiento entre miembros del "Cártel Jalisco Nueva Generación" y el grupo autodefensa de Tancítaro dejó un saldo de tres comunitarios fallecidos.

Desde la noche del pasado jueves el "Cártel Jalisco Nueva Generación" no ha cesado en su ofensiva en contra del municipio de Tepalcatepec.

Desde la parte serrana de esa zona de la Tierra Caliente, colindante con el estado de Jalisco, el "Cártel Jalisco Nueva Generación" trató de irrumpir a la cabecera municipal. Tras la alerta de la movilización, habitantes, policías municipales y autodefensas esperaron al convoy criminal e inició un enfrentamiento a tiros.

En esta nota