Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Narco en México: Caro Quintero y Nicolás Maduro vinculados por la DEA en el trasiego de drogas; asocian el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles de Venezuela

Rafael Caro Quintero y Nicolás Maduro, podrían haber sido socios comerciales en una red internacional de narcotráfico, según publicaciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rafael Caro Quintero y Nicolás Maduro fueron vinculados en labores del narco, cita agencia noticiosa.(Especial)

Rafael Caro Quintero y Nicolás Maduro fueron vinculados en labores del narco, cita agencia noticiosa. | Especial

CIUDAD DE MEXICO.- Rafael Caro Quintero y Nicolás Maduro fueron vinculados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un artículo de Forbes México, exponen que podrían haber sido socios comerciales en una red internacional de narcotráfico.

Según indica el expediente 1:11-cr-00205-AKH de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el capo mexicano y pieza clave del Cártel de Sinaloa, estaba a cargo de transportar cargamentos de cocaína de Venezuela a Estados Unidos”, cita el reporte.

Y destacan que este fue uno de los principales hallazgos de una investigación que ha tomado cerca de 18 meses.

Vincula EU a Nicolás Maduro con Caro Quintero

Asimismo aseguran que la principal evidencia de la justicia estadounidense es una grabación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), donde se escucha lo sucedido en una reunión entre agentes encubiertos y un miembro del equipo de Maduro.

Así como un alto comandante de las FARC de Colombia, Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, con motivo de compra de droga, agrega el artículo de Forbes.

La grabación, aseguran, expone el diálogo entre los agentes y el socio del mandatario donde hacen referencia al interés de transportar toneladas de cocaína y dicha misión estaría a cargo de Caro Quintero.

Fue en ese audio donde se escucha que Hernández Solarte confirma el trabajo en conjunto con el miembro del Cártel de Sinaloa. 

Y que según la investigación, Maduro y miembros de su cuerpo de gobierno participarían desde 1999 en el llamado Cártel de los Soles, por lo que se ofrece actualmente una recompensa de 15 millones de dólares por más información que permita detener al presidente de Venezuela y a sus colaboradores.

En esta nota

Comentarios