México

NL: Mala calidad en aire ante llegada de polvo del Sahara

Algunos nuevoleoneses tomaron con incredulidad el fenómeno.

Avatar del

Por El Universal

Algunos nuevoleoneses tomaron con incredulidad el fenómeno.

Algunos nuevoleoneses tomaron con incredulidad el fenómeno.

MONTERREY, NL.-Habitantes de esta zona metropolitana hicieron bromas y "memes" sobre la anunciada nube de polvo del desierto del Sahara, que diversos especialistas en temas ambientales y meteorológicos afirmaron que a partir de este viernes empezaría a llegar a la entidad, y se intensificaría a partir del sábado.

Sin embargo, hasta las 17:00 horas el fenómeno no había sido tan evidente como algunos esperaban, aunque se le atribuyó un incremento en los niveles de partículas inferiores a 2.5 micras en las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en el área urbana.

Antes del mediodía de este viernes, dos de las 13 estaciones de monitoreo reportaban mala calidad del aire (de 101 a 150 puntos Imeca, y en las 11 restantes la medición era regular (de 50 a 100 puntos), mientras el jueves ninguna estación tenía lecturas por arriba de 100 puntos.

Para las 13:00 horas, tres estaciones presentaban lecturas con mala calidad del aire siendo éstas las de San Pedro, Santa Catarina y García, con 139, 107 y 117 puntos Imeca, respectivamente.

Alfonso Martínez Muñoz, director ejecutivo del Observatorio de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, expuso que a partir de este viernes empezaría a notarse el arribo de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara a través del Océano Atlántico, fenómeno que continuará los próximos días.

Algunos nuevoleoneses tomaron con incredulidad el fenómeno, y otros, fieles a la idiosincrasia mexicana que de todo hace chistes o bromas, empezaron a circular memes alusivos al fenómeno.

En uno de los memes colocaron la fotografía del modelo Omar Borkan, con lentes obscuros y la cabeza cubierta con un turbante, además de la frase: "Aquí esperando la arena del Sahara". Y así muchos, esperando ver el cielo rojizo.
 

En esta nota
  • Sahara
  • Desierto del Sahara

Comentarios