Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Premio Nobel

Murió Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química

A los pocos minutos de darse a conocer el deceso del investigador mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del doctor mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingeniero químico Mario Molina Pasquel y Henríquez, ganador del premio Nobel de Química 1995 por su trabajo en la química de la atmósfera, particularmente en lo que respecta a la formación y desintegración del ozono por la emisión de ciertos gases industriales, denominados clorofluorocarbonos (CFC), murió a los 77 años de edad.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el deceso del investigador nacido en la Ciudad de México en 1943.

La Máxima Casa de Estudios escribió:

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995".

A los pocos minutos de darse a conocer la noticia, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón lamentó el deceso del doctor en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, a quien calificó como un "científico comprometido y capaz".

TV UNAM también se sumó a la cadena de mensajes en la que lamentó la pérdida de Molina Henríquez y en su memoria compartió su participación en el coloquio "De muro a muro".


Por otra parte, el investigador egresado de la UNAM recientemente defendió el uso del cubrebocas en medio de la pandemia de Covid-19.

En esta nota