GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Mujeres logran entrar al Indio Azteca por primera vez en 102 años

Periodistas del Opinión 51 y la actriz Laisha Wilkins se abrieron paso para entrar en el establecimiento de Monterrey que tenía la política de no admitir mujeres; el logro provocó comentarios de indignación en redes sociales por parte de muchos usuarios

Avatar del

Por Redacción/GH

Periodistas del Opinión 51 y la actriz Laisha Wilkins se abrieron paso para entrar en el establecimiento de Monterrey que tenía la política de no admitir mujeres; el logro provocó comentarios de indignación en redes sociales por parte de muchos usuarios(Twitter)

Periodistas del Opinión 51 y la actriz Laisha Wilkins se abrieron paso para entrar en el establecimiento de Monterrey que tenía la política de no admitir mujeres; el logro provocó comentarios de indignación en redes sociales por parte de muchos usuarios | Twitter

MONTERREY.- Después de 102 años de una férrea política de prohibir la entrada a mujeres, la cantina regiomontana Indio Azteca vio entrar por sus puertas a un grupo de mujeres periodistas. Entre ellas estuvo también la actriz Laisha Wilkins. El hecho desató una polémica en redes sociales sobre la actitud de las mujeres que buscaron el acceso y sobre la política del bar.

El grupo compartió lo sucedido a través de redes sociales. Primero, compartieron un video en el que se les niega la entrada por parte de un empleado del establecimiento. Las mujeres comentaban el asombro de los varones al verlas tratar de ingresar al local.

También argumentaban en contra de las razones que les ofrecía el establecimiento para negarles la entrada. Al parecer, en primer lugar les negaron el acceso sencillamente por la costumbre de admitir solo varones. Luego, propusieron que no había mesas suficientes para recibirlas y que los que ingresaron tenían reservación. El último argumento fue que no tenían más que un solo baño.

Insistieron contra la negativa

A pesar de los motivos que les señalaron, las mujeres no cesaron en su intención. Grabando con un teléfono celular el interior de la cantina-restaurante, que podía verse desde la puerta. Evidenciaron que había lugar de sobra, pues el recinto estaba casi vacío. También indicaron que no necesitaban usar el baño.

También comentaron otro de los motivos por los que les negaban la entrada:

"Efectivamente es una cantina en la que no pueden entrar las mujeres porque hay un solo baño y porque los hombres están tranquilos que porque su mujer está tranquila porque está en un lugar de puros hombres", observó la actriz. 

Consiguen la hazaña

Como las mujeres persistieron, el empleado sugirió que se fueran a la sucursal de Indio Azteca de San Pedro, donde sí está abierta la entrada para mujeres. Sin embargo, no desistieron.

Después de aproximadamente una hora, compartieron una fotografía donde se les ve acomodadas en una mesa del restaurante con comida en sus platos y sonriendo. Celebraron su triunfo a través de Twitter:

No obstante, el logro despertó mucha incomodiad en varones en las redes sociales; incluso hubo mujeres que criticaron a las periodistas por buscar un lugar en el establecimiento. Algunos aseguraron que el lugar perdió su encanto y mostraron indignación.

Tal vez te puede interesar: Otro talento mexicano en la fórmula 1: Pato O'Ward entra al GP Abu Dabhi con McLaren

En esta nota

Comentarios