México

Mujer policía acusa de abuso sexual a jefe policiaco

La PGJ inició la investigación en contra del agente.

Avatar del

Por El Imparcial

Mujer policía acusa de abuso sexual a jefe policiaco(Twitter @SSP_CDMX)

Mujer policía acusa de abuso sexual a jefe policiaco | Twitter @SSP_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició una investigación en contra de un jefe policiaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una mujer policía.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Central para delitos Sexuales y en ella se identificó al agresor como Bernardino “N”, quien es encargado de la dirección de Infracciones.

El ataque se registró la semana pasada, cuando el sujeto pidió a la mujer que lo acompañara a realizar unos trámites, sin embargo, este se dirigió a un hotel llamado el Encanto. 

Luego de estacionar la unidad fuera del recinto, el policía pidió a la víctima que ingresara al lugar para “estar más cómodos para platicar”.

La mujer se negó, por lo que el policía de la SSC decidió agredirla sexualmente en la vía pública. El sujeto se detuvo hasta que la mujer policía lo amenazó con denunciarlo.

Al regresar a las instalaciones de la SSC, el agresor trató de intimidarla diciendo que no contara nada porque nadie le creería. Una vez en el lugar, la mujer avisó a su jefe inmediato sobre lo sucedido, quien instó a acudir a la dependencia correspondiente para llevar acabo el reporte.

Tras acudir a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, la PGJ inició una serie de investigaciones para determinar la situación jurídica del agente.

Con información de Excélsior 
 

En esta nota

Comentarios