Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Mujer embarazada y con Covid fallece al llegar al hospital en Oaxaca

La mujer embarazada había sido trasladada por sus familiares en un automóvil, sin embargo, al momento en que llegó a la clínica ya presentaba una grave falta de saturación de oxigenación.

OAXACA, México.-La mañana de este miércoles 21 de abril una mujer de 27 años que estaba embarazada y que había contraído el coronavirus falleció antes de poder ser atendida en el Hospital Civil de Oaxaca.

La mujer embarazada había sido trasladada por sus familiares en un automóvil, sin embargo, al momento en que llegó a la clínica ya presentaba una grave falta de saturación de oxigenación y por consecuencia el feto también perdió la vida.

El portavoz del hospital, Daniel Mejía, rechazó que haya existido algún tipo de negligencia médica en el caso, y argumentó que cuando el personal de emergencia fue informado del arribo de la paciente, se les pidió a sus familiares seguir el protocolo de ingreso, pero cuando acudió el equipo clínico al sitio donde estaba la mujer, ésta ya había fallecido, informó Milenio.

Según reportes, una semana antes la mujer había salido de vacaciones a la costa de Oaxaca durante la Semana Santa y luego de presentar los síntomas de la Covid-19 la mujer no quiso atenderse puesto que pensó que su situación de salud no se agravaría. Fue hasta esta mañana que estuvo dispuesta a recibir atención médica.

Hasta el 20 de abril, en Oaxaca se han registrado 45 mil 447 casos positivos de coronavirus y 3 mil 396 decesos.

En esta nota