Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Muere por Covid-19 dos residentes de asilo en NL

La cifra de adultos mayores que han fallecido tras contraer el virus SARS-CoV-2 en dicha casa de reposo, asciende a siete, aseguró el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

NUEVO LEÓN.- Nuevo León llegó a 73 defunciones por Covid-19, cinco más que el miércoles. Entre los nuevos decesos hay dos residentes del asilo Luis Elizondo de Ciudad Guadalupe, con lo que la cifra de adultos mayores que han fallecido tras contraer el virus SARS-CoV-2 en dicha casa de reposo, asciende a siete, aseguró el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Agregó el funcionario que con los 79 casos positivos que se registraron este día, ya son mil 820 personas que se han contagiado de coronavirus en la entidad, de las cuales mil 084 están confirmadas por el Indre y 772 por hospitales y laboratorios privados.

Manuel de la O Cavazos consideró que el número de contagios diario crecerá más a finales de este mes debido a que durante los festejos del Día del Maestro (15 de mayo), mucha gente salió a festejar a los mentores, y la fecha coincidió con un día de pago ser quincena y fin de semana.


Agregó que según los expertos que asesoran a la Secretaría de Salud, la tendencia seguirá durante el mes de junio, por lo cual aunque en este momento hay capacidad hospitalaria e insumos suficientes para atender a los enfermos, mostró preocupación porque en unas semanas podrían resultar insuficientes las camas de terapia intensiva y ventiladores mecánicos para pacientes en estado crítico. En este momento hay 143 pacientes hospitalizados.

Respecto a los cinco nuevos pacientes de Covid-19 fallecidos, son una mujer de 91 años sin ninguna comorbilidad, que era atendida en un hospital de la Secretaría Estatal de Salud; otro paciente masculino de 45 años que padecía previamente diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica y estaba internado en uno de los tres hospitales Covid-19 a cargo de la Sedena.

Asimismo, un hombre de 71 años de edad, con problemas de obesidad que era atendido en el IMSS, un hombre de 85 años de edad que no presentaba comorbilidad y estaba en una clínica del IMSS; así como una mujer de 96 años, sin ninguna comorbilidad, internada en un hospital privado.

Los dos residentes del asilo Luis Elizondo que fallecieron son la paciente femenina de 91 años y el paciente masculino de 85, con los que ya son siete adultos mayores que permanecían en dicha casa de reposo los que han fallecido, expresó el secretario.

La Secretaría de Salud reporta hasta hoy tres brotes de Covid-19 en asilos de ancianos. En dos asilos de Guadalupe se reportan 74 personas contagiadas y 14 en un establecimiento geriátrico de Monterrey.

En esta nota