Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Muere mujer arrastrada en su vehículo por las lluvias en Nuevo León

La corriente arrastró dos vehículos, uno de los cuales quedó sepultado bajo piedras y lodo y en el que murió una mujer. 

Avatar del

Por El Universal

Muere mujer arrastrada en su vehículo por las lluvias en Nuevo León

Muere mujer arrastrada en su vehículo por las lluvias en Nuevo León

Nuevo León.- Una mujer perdió la vida en el municipio de Santiago ser arrastrado su vehículo por la corriente. Este incidente fue uno de los daños en el municipio de Los Herrera, además de los daños de una vivienda que terminó sin techo; esto a causa de las lluvias, viento y granizo que se registraron este domingo por la tarde en Nuevo León, según los informes de Protección Civil del Estado. 

Se registraron precipitaciones pluviales en la sierra de Santiago debido a la llegada del sistema frontal número 47. Los escurrimientos provocaron que la corriente arrastrara dos vehículos, uno de los cuales, en el que viajaban dos mujeres, quedó sepultado bajo piedras y lodo. Una de las ocupantes perdió la vida, mientras su acompañante logró ponerse a salvo.

Se registraron la caída de granizo y vientos fuertes en el municipio Los Herrera, lo que provocó que el techo de una vivienda saliera volando, mientras varios árboles fueron derribados, sin que se reportaran personas lesionadas.

También se reportó lluvia fuerte acompañada de granizo en el municipio de Galeana, mientras hubo lluvias moderadas en Los Aldama y Doctor Coss, y lluvias ligeras en Cadereyta Juárez, Guadalupe, Allende y Montemorelos.

Nuevo León ha padecido meses de intensa sequía, lo que provocó una drástica disminución en el nivel de las presas Cerro Prieto y La Boca, dos de los tres embalses que abastecen de agua potable a la zona metropolitana. A raíz de lo anterior, los más de cinco millones que habitan la zona conurbada se han visto afectados con cortes diarios desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana, además de que un día a la semana se les suspende el suministro desde las diez de la mañana hasta la madrugada del día siguiente.

A raíz de que no siempre se respetan los cortes programados y hay colonias donde permanecen varios días sin agua, se han presentado diversas protestas de vecinos.

Este domingo, residentes de la colonia Mitras Centro, al poniente de Monterrey, protestaron en la rotonda Simón Bolívar, al señalar que desde el miércoles carecen de agua en sus casas y esto ha sucedido desde hace dos semanas.
 

En esta nota

Comentarios