Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Muere escalador de EU tras caer 300 metros en paraje de Nuevo León

El reconocido escalador estadounidense, Brad Gobright, de 32 años de edad y originario de Las Vegas, Nevada, murió al caer desde una altura de unos 300 metros de altura, en la ruta conocida como “Sendero Luminoso”.

MONTERREY, Nuevo León.- El reconocido escalador estadounidense, Brad Gobright, de 32 años de edad y originario de Las Vegas, Nevada, murió al caer desde una altura de unos 300 metros de altura, en la ruta conocida como “Sendero Luminoso”, que se localiza en el paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

En el mismo accidente, que se registró alrededor de las 15:30 horas, resultó herido su compañero Aidan Jacobson, de 26 años y originario de Phoenix, Arizona, informó Protección Civil del Estado.

Jacobson, quien fue auxiliado por rescatistas de Protección Civil y otros escaladores, sufrió lesiones en el tobillo derecho y otras partes del cuerpo.

Protección Civil señaló que la Ruta Sendero Luminoso, que es visitada por escaladores de diversas partes del mundo, tiene una altura de entre 850 y 900 metros de altura, y los deportistas deben utilizar dos días para realizar el recorrido, pernoctando en la saliente o vertical.

Acudieron ocho escaladores al sitio del accidente, para apoyar en las labores de rescate del deportista que resultó herido y el cuerpo de Gobright.

Al lugar también llegó Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Hidalgo, así como personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las diligencias de ley.

En esta nota