No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morena pide unidad e insiste en recorte a partidos por COVID-19

Mario Delgado Carrillo pidió la unión de los partidos políticos, personajes políticos y la sociedad.

Avatar del

Por El Universal

Mario Delgado(Agencia Reforma)

Mario Delgado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en Cámara de Diputados, pidió la unión de los partidos políticos, personajes políticos y la sociedad debido a que México se encuentra en una emergencia; además dijo que la Cuarta Transformación está dispuesta a tener una sesión en San Lázaro para aprobar la reducción del 50% de los recursos de los partidos políticos.


El líder parlamentario dijo que es momento de la concordia porque ante la presencia del coronavirus, la división y el disenso dificultará apoyar a quienes más lo necesitan, a los enfermos, a la gente de escasos recursos y a quienes diariamente deben salir a trabajar para ganarse el sustento familiar. 


En este sentido, Mario Delgado afirmó que la propuesta de Morena para reducir en un 50% el presupuesto público a los partidos políticos cobra fuerza hoy más que nunca. 


Sigue vigente y vamos a insistir en ésta cuando la emergencia sanitaria lo permita", indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.


Mario Delgado adelantó que en la fracción parlamentaria de Morena estarían dispuestos a tener una sesión en la Cámara de Diputados, con el único objetivo de aprobar esta reforma constitucional, y para ello se requeriría un acuerdo entre los partidos políticos para que se avale con el voto de dos terceras partes.


Ante esto, invitó a los partidos políticos a reflexionar y a apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos, dijo.


El diputado federal de Morena señaló que la reducción del 50% del dinero público que se entrega a los partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral liberaría alrededor de dos mil 500 millones de pesos, mismos que se podrían destinar a paliar la emergencia sanitaria y económica actual.


"Dejemos de lado el divisionismo, trabajemos para sacar a nuestro país de esta emergencia, porque así lo demanda la sociedad, porque es el momento de demostrar que unidos enfrentaremos con fuerza el embate de la pandemia que ha sacudido al mundo", explicó Delgado Carrillo.


Destacó que la Cámara de Diputados continúa trabajando para las medidas que se requieran por parte del gobierno Federal en materia económica. 


Mencionó que la Cámara de Diputados aprobó ya crear el "Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias", como un mecanismo ante casos como el que estamos viviendo, donde cambian por completo las condiciones y los pronósticos en los cuales fue calculada la Ley de Ingresos y el propio Presupuesto de Egresos.


Además, explicó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostendrán esta semana un segundo encuentro virtual con el Gobernador del Banco de México, para revisar las medidas que se han implementado al momento, así como los pendientes que hay para que nuestro país pueda afrontar con éxito esta emergencia sanitaria.


 

En esta nota

Comentarios