México Comunidad LGBTTTI

Morena ofrecerá taller de empoderamiento LGBTTTI

La Cámara de Diputados albergará talleres para el empoderamiento de la comunidad transgénero.

Avatar del

Por El Universal

Cámara de Diputados.(GH.)

Cámara de Diputados. | GH.

La Cámara de Diputados albergará talleres para el empoderamiento de la comunidad transgénero, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo. 


Las actividades fueron organizadas por los diputados de Morena Javier Salinas Narváez y Azael Santiago Chepi; y serán reguladas por la activista Diana Sánchez Barrios.


Estos talleres tendrán diferentes temáticas y se llevarán a cabo todos los miércoles de mayo, iniciando mañana, a las 12:00, en el mezannine del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro. 


La entrada será gratuita y abierta al público en general, pero se hicieron pensando en la población transgénero, e incluirán la participación de asociaciones y académicos.


Mañana el tema será “Los gobiernos de izquierda y derecha en el mundo” y “Los gobiernos de izquierda y derecha en México”, pláticas que impartirá Álvaro Villegas Soto.


Para el miércoles 15 de mayo, se desarrollará el tema “Tratados Internacionales en pro de los derechos de la población LGBTTTI”, y será impartido por la maestra Diana Meléndez Rojas. 
El día 22 del mismo mes se abordarán prácticas de empoderamiento laboral de esta comunidad y la presencia en redes sociales de negocios que emprenden las personas LGBTTI.


El 29 de mayo se realizarán mesas sobre el feminismo y la salud integral para las personas transgénero. El último tema será la despatologización de la transexualidad.
 

En esta nota

Comentarios