Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Morena busca dejar sin el verde, blanco y rojo al PRI

Esto afectaría directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se caracteriza precisamente por tener los colores del lábaro patrio.

CIUDAD DE MÉXICO.-La senadora de Morena Soledad Luévano Cantú ha presentado una iniciativa que reforma la ley a fin de impedir el uso de verde, blanco y rojo, incluso en tonos distintos al de la bandera en los logos de los partidos políticos, revela la columna Bajo Reserva de El Universal.

Esto afectaría directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se caracteriza precisamente por tener los colores del lábaro patrio.

“Como parte de la ruta de la 4T, ahora quieren dejar sin los colores de la bandera nacional al otrora súper poderoso Partido Revolucionario Institucional, para que llegue sin el verde, blanco y rojo a la celebración del 91 aniversario, el próximo 4 de marzo de 2020”, revela la columna.

Durante décadas la oposición al priismo buscó que el entonces partido oficial dejara de usar los colores simbólicos de la bandera mexicana, pero la imagen cromática ha perdurado, a pesar de los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cabe recordar que en el año 2018, Ana Gabriela Guevara, quien era diputada de PT- Morena, presentó una iniciativa que reforma la Constitución Política para prohibir a partidos y asociaciones políticas el uso de los colores de la Bandera Nacional.

En el documento se proponía prohibir "el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en los emblemas, distintivos y símbolos en general de los partidos políticos o asociaciones políticas".

La iniciativa reforma el artículo 73 de la Constitución Política y el artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Señala que "las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios".



En esta nota