No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Mira donde te vine a ver": mujer salva a su hijo de linchamiento en Hidalgo

"Tu padre nos abandonó, quieres hacer lo mismo conmigo", preguntó la madre al hombre que lucía un letrero de "soy ratero", quien le pidió perdón, mientras el resto le recomendó que lo dejara pagar su delito.

Avatar del

Por El Universal

"Mira donde te vine a ver": mujer salva a su hijo de linchamiento en Hidalgo(Especial)

"Mira donde te vine a ver": mujer salva a su hijo de linchamiento en Hidalgo | Especial

PACHUCA, Hidalgo.- Una mujer identificada como Norma, entre el llanto y la desesperación, salvo a su hijo de ser linchado luego de que pobladores del municipio de Progreso lo mantenían amarrado a un poste con un cartel de “soy ratero”.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando el joven fue detenido por los vecinos de esa demarcación, que se ubica en la zona sur del estado. Los pobladores señalaron que el hombre fue capturado cuando pretendía robar en un domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Felipe Ángeles Oriente.

Tras la detención, los pobladores ataron al sujeto a un poste y le colocaron un cartel con una leyenda de “soy ratero”, además de que amenazaban con dejarlo todo el día amarrado. También exigieron que entregara a sus cómplices.

Al lugar llegó la madre del sujeto quien de forma desesperada y en medio del llanto, se aferraba a su hijo. “Mira donde te vine a ver, eres lo único tengo, eres el hombre de la casa. Si tu padre nos abandonó, tú quieres hacer lo mismo conmigo”.

“Perdóneme, cálmese”, se le escucha decir al sujeto, en tanto que los ciudadanos le recomendaron que dejara pagar su delito, ya que argumentaban que cada vez que lo sacara de sus problemas haría lo mismo.

La mujer tuvo que ser auxiliada por una mujer policía debido a la crisis de llanto que le provocó la situación.
 

En esta nota
  • Linchamiento en México

Comentarios