No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ministro de la Suprema Corte desecha impugnación contra ley educativa en Puebla

Uno de los requisitos para que la referida demanda procediera en el caso de legisladores federales o locales, es ser respaldada por al menos el 33% de los representantes del Congreso.

Avatar del

Por El Imparcial

Ministro de la Suprema Corte desecha impugnación contra ley educativa en Puebla(Pixabay / Ilustrativa)

Ministro de la Suprema Corte desecha impugnación contra ley educativa en Puebla | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad interpuesta por varios legisladores del Congreso de Puebla oponiéndose a la Ley de Educación estatal que promovió el gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta.

En la resolución se preciso que dicho recurso es "notoriamente improcedente”, debido a que no cuenta con el número necesario de firmas por parte de los congresistas locales, siendo que únicamente 13 diputados de la entidad suscribieron dicha impugnación.

Uno de los requisitos para que la referida demanda procediera en el caso de legisladores federales o locales, es ser respaldada por al menos el 33% de los representantes del Congreso.

Los diputados de Puebla esgrimieron que en el artículo 105 de la legislación se estipula que los inmuebles o muebles destinados a la educación forman parte del Sistema Educativo Estatal, siendo susceptible de interpretarse como una apropiación del Estado y una violación a la Constitución federal. Además, establece multas que ascienden a los 434 mil pesos por retener documentación y no proporcionar el servicio educativo. 

A la minoría del Congreso que ha expresado su oposición a esta ley y artículo específico, se suman escuelas privadas, asociaciones de padres de familia, rectores del Consorcio Universitario, entre otros.

La Ley Educativa en Puebla fue remitida por Barbosa Huerta y el 15 de mayo fue aprobada en el Congreso local.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios