No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

África registra más de 15 mil casos de Covid-19 y 800 muertos; continúa ébola

El continente africano reportó más de 15 mil casos positivos de Covid-19 y 815 decesos, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió el primer cargamento con insumos médicos.

Avatar del

Por El Imparcial

África registra más de 15 mil casos de Covid-19 y 800 muertos; continúa ébola(Pixabay / Ilustrativa)

África registra más de 15 mil casos de Covid-19 y 800 muertos; continúa ébola | Pixabay / Ilustrativa

KINSHASA, República Democrática del Congo.- El continente africano reportó más de 15 mil casos positivos de Covid-19 y 815 decesos, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió el primer cargamento con insumos médicos.

El avión incluyó más de un millón de cubrebocas y material individual de protección, para el personal sanitario que está en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Así como material de laboratorio para apoyar en el diagnóstico del virus y su observación.

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti apuntó:

Hemos visto una y otra vez que nuestros trabajadores de salud son víctimas de enfermedades infecciosas mientras laboran en hospitales y a veces fallecen”.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la fundación china Jack Ma y gobiernos como Emiratos Árabes Unidos y Etiopía gestionaron, donaron y organizaron tanto el envío como los insumos médicos.

EL CASO DE SUDÁFRICA

La oficina regional de la OMS indicó este martes que Sudáfrica es el país con la mayor cifra de contagios de coronavirus del continente.

La nación contabiliza 2 mil 272 personas enfermas y 27 víctimas mortales. En segundo lugar se coloca Egipto con 2 mil 190 contagios y 164 muertes. Le sigue  Argelia con mil 983 enfermos, 313 fallecimientos, y en la cuarta posición está Marruecos con mil 838 contagios y 126 decesos.

Las razones por las cuales África genera preocupación entre diversos organismos internacionales es por sus debilitados sistemas de salud, sumado a que en algunos países existen conflictos internos en curso.

Específicamente Kenia se encuentra ante la peor plaga de langostas de los últimos 70 años y Etiopía de los últimos 25 años.

EL ÉBOLA RESURGE

Tres días antes de declarar el fin de la contingencia por el virus del ébola, la República Democrática del Congo reportó un nuevo caso el 10 de marzo, después de que no se confirmara ninguno desde febrero.

El 9 de marzo se le dió de alta a la última persona con esta enfermedad.

En base a lo anterior un comité de emergencia de la OMS realiza labores para atender la crisis y se analiza si representa una emergencia de salud pública que amerite la participación de la comunidad internacional.

Además, el Comité extenderá recomendaciones a los países como como restricciones de viajes o transacciones comerciales, con la finalidad de contener las enfermedades.

En agosto de 2018 se detonó el riesgo por el ébola en el Congo, con un saldo de más de 2 mil 800 muertos.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios