Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migración

Migrante gana premio de la lotería pero no se lo querían pagar

Por su calidad de indocumentado, el migrante enfrentó una lucha para buscar la manera de que le entreguen el premio que ganó en California.

CALIFORNIA.- Por no tener “papeles” un migrante mexicano estuvo a punto de perder más de medio millón de dólares de la lotería de California.

En una entrevista con una televisora estadounidense, el ganador de la lotería, un migrante originario de Oaxaca relató que el 30 de octubre de 2020 compró dos “raspaditos” de la lotería, uno de 5 y otro de 10 dólares.

Poco después se dio cuenta y hasta lloró de felicidad, pero al ir a reclamar el premio, le dijeron que al ser migrante y no tener papeles quizá no se lo darían.

Pidió a otra persona que lo cobrara con el fin de evitarse problemas, pero se complicó el reclamo, pues la lotería inició una investigación en su contra.

La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”, contó el mexicano al medio citado.

Obtiene pasaporte para cobrar premio

Según Milenio, pasaron nueve meses y finalmente la Lotería de California envió al domicilio del ganador 525 mil dólares tras los descuentos por impuestos, pero hubo otro problema.

El hombre tenía hasta el 30 de julio para poder cobrar su cheque. Sin embargo, al no tener papeles no sabía qué hacer.

Finalmente logró que le expidieran su pasaporte en el Consulado en Los Ángeles y demostrar su identidad, mediante la cual pudo abrir una cuenta y cobrar el cheque.

En esta nota