No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mientras Rosario Robles es encarcelada, Elba Esther Gordillo disfruta de un helado

En una fotografía que se volvió viral en las redes sociales se puede ver a Gordillo degustando de un helado.

Avatar del

Por El Imparcial

En una fotografía que se volvió viral en las redes sociales se puede ver a Gordillo degustando de un helado.(Reforma)

En una fotografía que se volvió viral en las redes sociales se puede ver a Gordillo degustando de un helado. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue captada disfrutando de su libertad a un año de concluir su prisión domiciliara, tras ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

En una fotografía que se volvió viral en las redes sociales se puede ver a Gordillo degustando de un helado y un refresco, según usuarios, la imagen fue tomada en la Ciudad de México.

La fotografía generó varios comentarios en Twitter, pues muchos contrastaron la situación de la maestra con la que vive Rosario Robles, quien esta madrugada fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso por un juez por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Esto, luego de que la ex secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol), en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), supuestamente omitió alertar al ex mandatario sobre los desvíos ocurridos durante su administración que ocasionaron un daño al erario federal de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Ironías de la vida. Mientras Rosario Robles pisa la cárcel, Elba Esther Gordillo, señalada en su momento por corrupción y uso indebido de recursos, pasea y toma una bebida refrescante con un rico helado. Algo muy extraño ya que cuando estaba presa, decía que estaba "muy enferma"”, dijo Fernando Canales.

Por otro lado, Chema Gómez publicó: “Rosario Robles al bote, 9 demandas de acoso sexual contra Plácido Domingo, el SAT embargando a Interjet, Facebook pagando a cientos de contratistas externos para transcribir clips de audio de los usuarios y Elba Esther feliz comiéndose un helado en un centro comercial. ¡Qué día!”.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Entretanto, Ángel Hernández cuestionó las múltiples ocasiones en las que Gordillo dijo que estaba muy enferma y solicitó prisión domiciliaria.

“Y la Elba Esther Gordillo, ¿que estaba muy enferma? La ex lidereza del Magisterio fue captada en el Paseo de la Reforma degustando un helado”, señaló.

Elba Esther Gordillo fue arrestada en 2013 por cargos de corrupción y lavado de dinero que fueron desestimados el mes de agosto del 2018. Su caída permitió al presidente Enrique Peña Nieto sacar adelante una reforma educativa que requiere que los maestros sean evaluados.

Gordillo fue acusada de enviar a cuentas privadas unos 160 millones de dólares en fondos sindicales, con ayuda de colaboradores. 

Nunca fue hallada culpable, pero su estilo de vida -ropa de marcas de lujo, cirugías plásticas, y casas en San Diego- se volvió legendario y contrasta excesivamente con las realidades de los maestros mal pagados.

En esta nota

Comentarios