Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Mi Beca para Empezar: CDMX subirá a 600 pesos a poco a niños

El aumento a la beca para niños entrará en vigor a partir de septiembre.

Avatar del

Por El Universal

Con el incremento se beneficiará a un millón de alumnos, de escuelas primarias y secundarias públicas.(El Universal)

Con el incremento se beneficiará a un millón de alumnos, de escuelas primarias y secundarias públicas. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado que a partir de septiembre se incrementará a 600 pesos el apoyo económico del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a través del cual se beneficiará a un millón de alumnos, de escuelas primarias y secundarias públicas. 

Durante una gira de trabajo por Tlalpan, Sheinbaum criticó el programa emblema del exmandatario capitalino, Marcelo Ebrard “Niños Talento”, que puso en marcha durante su gestión. El programa Niños Talento arrancó en el 2007 y consistía en la entrega de 3 mil 600 pesos anuales, con promedio de 9 y 10.

Cuando nosotros llegamos al gobierno de la ciudad iniciamos un programa universal, como el presidente Andrés Manuel López Obrador da apoyo a los adultos mayores, nosotros decidimos apoyar a los niños y a las niñas. Antes se daba un apoyo a los que tenían 9 y 10 de promedio, y se le llamaba Niños Talento, y eso era muy malo porque es falso que solo los que tienen 9 y 10 tengan talento, para nosotros, todos los niños y niñas de la ciudad tienen talento y todos necesitan apoyo, especialmente a las familias que menos recursos tienen ”, expuso.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar: ¿Dónde consultar el saldo y cómo inscribir a los niños?

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, destacó. 

En esta nota

Comentarios