Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

México tiene reserva superior a los 4 mil mdd para comprar vacuna contra Covid-19: SHCP

Hasta el momento se han destinado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna contra Covid-19, dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera

MÉXICO.- El Gobierno federal cuenta con una reserva presupuestal de 4 mil millones de dólares, que representa más del doble de recursos necesarios en materia de vacunas, reveló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herera.

Hasta el momento se han destinado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna contra Covid-19 y la última factura que se cubrió es de 124 millones de pesos, dio a conocer, según lo publicado por La Jornada.

“Para asegurarnos de que no haya ningún problema en caso de que existan otras vacunas disponibles, tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares para garantizar que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”, expresó.

Inicialmente la empresa Pfizer tenía un calendario para recibir hasta 5 millones de dosis a finales de marzo, detalló, lo que se cumplirá a través de diferentes rutas para cubrir los grupos objetivo iniciales, que son personal médico y hospitales privados.

El más reciente embarque de vacunas se recibió este martes, con 219 mil 375 dosis, según el texto de La Jornada, que es la mitad de lo que se tenía previsto.

En esta nota