Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

México rompe récord de contagios Covid en junio; reportan 20 mil 959 nuevos casos en un día

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en México se han confirmado 5 millones 986 mil 917 casos totales y 325 mil 638 defunciones totales por coronavirus.

Avatar del

Por Redacción/GH

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 94 por ciento para camas generales y 98 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.(EFE)

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 94 por ciento para camas generales y 98 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes 28 de junio, la Secretaría de Salud reportó 20 mil 959 nuevos contagios de Covid-19 y 42 muertes adicionales por esta enfermedad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en México se han confirmado 5 millones 986 mil 917 casos totales y 325 mil 638 defunciones totales por coronavirus.

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 en México pasan de 5 a 7 diarias: SS

A través del Comunicado Técnico Diario, las autoridades sanitarias apuntaron que al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 112 mil 640 casos activos con una tasa de incidencia de 86.6 por 100 mil habitantes.

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 94 por ciento para camas generales y 98 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

Vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

En cuanto a la vacunación de niñas y niños de cinco a 11 años, se han aplicado 146 mil 699 biológicos contra Covid-19 en las 11 entidades federativas donde inició el proceso.

Te puede interesar: Covid en la CDMX: Aumento de casos se debe a subvariantes de ómicron

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, mantenerse pendientes de la convocatoria para asistir a los puntos de vacunación, con el propósito inmunizar con la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica a quienes se encuentran en este rango de edad.

En esta nota

Comentarios