No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México recibe invitación de EU para visita de AMLO a Donald Trump; será el 8 y 9 de julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a su homólogo Donald Trump el 8 y 9 de julio, según lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a su homólogo Donald Trump el 8 y 9 de julio, según lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que ya recibieron la invitación oficial de Washington.

"Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos".

Este día, López Obrador informó que en su visita a Estados Unidos donde se reunirá con el presidente Donald Trump no solicitará crédito y descartó que se vaya a reunir con Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata, porque "no sería correcto hablar con candidatos".

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su visita a Washington tiene el único propósito de atestiguar el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"No necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando la crisis que enfrentó el presidente (Ernesto) Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos, nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares, tuvimos que dejar hipotecado el petróleo, eso no sucede ahora, no tenemos esa necesidad", dijo.

Entonces no voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar a atestiguar el inicio del Tratado que considero nos va ayudar mucho a las tres naciones, a Canadá, a Estados Unidos y México. A eso voy básicamente, por eso no voy a hablar, no sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo".

Y agregó: "Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide, también estaría el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau), pero eso ellos van a resolverlo".

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que será mañana miércoles que se dé a conocer la agenda de este viaje a la Unión Americana.
 

En esta nota

Comentarios