Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

México podría usar una “vacuna light” contra Covid producida en Rusia, la Sputnik Light

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que ese tema fue parte de los abordados durante su visita a Moscú entre el 25 y 29 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- México está utilizando cinco vacunas diferentes para inocular a la población ante el Covid-19, pero podría además sumar una “vacuna light” producida en Rusia.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que ese tema fue tratado durante su visita a Moscú entre el 25 y 29 de abril.

En su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador difundida a través de redes sociales, el canciller destacó que se verá la posibilidad de la vacuna light con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Adelantó que esa vacuna, llamada “Sputnik Light” se aplica cada seis meses y podría ser una posibilidad para su uso en el País.

Actualmente en México se utilizan las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V para inocular a la población.

El Imparcial: imagen de artículo

Recepción de vacunas

“Del 27 de abril al 3 de mayo se recibieron 3 millones 316 mil 350 dosis de vacunas contra Covid-19 listas para aplicarse y más de 10 millones de vacunas de AstraZeneca para ser envasadas en México”, informó el canciller.

Hubo tres arribos de Pfizer, uno de AstraZeneca a granel, así como de Sputnik y Cansino que son envasadas en Querétaro.

El Imparcial: imagen de artículo

“Y hay programadas (para la siguiente semana) 1 millón 6 de mayo y 862 mil de Cansino”, sostuvo.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que en Moscú también se trató el tema de acelerar el llenado y envasado en México de la vacuna.

“Se hizo compromiso de aumento el abastecimiento, somos de todos los países que han enviado vacunas, México es el segundo lugar”, resaltó.

Además de Moscú, Ebrard Casaubón visitó España, donde se vio una propuesta para que España practique la fase 3 de estudios de una vacuna en México y a su vez México realice la fase 3 de estudios de la vacuna “Patria” en España.

En esta nota