No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México no firmó ningún convenio en materia energética con EU, reitera Rocío Nahle, titular de Sener

“En el marco del TMEC en el capítulo de energía, México se reservó su derecho de soberanía y total apego a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó en su cuenta oficial de Twitter.

Avatar del

Por El Imparcial

México no firmó ningún convenio en materia energética con EU, reitera Rocío Nahle, titular de Sener(Archivo GH)

México no firmó ningún convenio en materia energética con EU, reitera Rocío Nahle, titular de Sener | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado Rocío Nahle García remarcó que el Gobierno Mexicano se reservó el derecho de soberanía en el capítulo de energía del T-MEC, el tratado de libre comercio entre los tres países norteamericanos.

Ante las recientes acusaciones de congresistas estadounidenses sobre que las decisiones en política energética de la actual administración federal han violado dicho convenio tripartita, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) sostuvo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al señalar el respeto entre las naciones de Estados Unidos y México".

La funcionaria destacó que el titular del Ejecutivo ha sido claro en sus declaraciones al recordar que en su gestión no se ha suscrito ningún acuerdo en materia energética, lo cual incluye al convenio comercial que entro en vigor el 1 de julio de 2020.

“En el marco del TMEC en el capítulo de energía, México se reservó su derecho de soberanía y total apego a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó Nahle García en su cuenta oficial de Twitter.

En esta nota
  • Secretaría de Energía

Comentarios