No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México no amenazó a EU con expulsar a agentes de la DEA: AMLO

López Obrador aseguró que la cooperación para el combate al crimen continúa “nada más que haya respeto mutuo”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador aseguró que la cooperación para el combate al crimen continúa “nada más que haya respeto mutuo”.(Archivo GH)

López Obrador aseguró que la cooperación para el combate al crimen continúa “nada más que haya respeto mutuo”. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México haya amenazado a Estados Unidos con expulsar a los agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas) si no se liberaba al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Ahora están diciendo que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras; no amanezcamos a nadie, lo único que hicimos es por la vía diplomática expresar nuestra inconformidad, nos entendieron muy bien”, dijo.

López Obrador aseguró que la cooperación para el combate al crimen continúa “nada más que haya respeto mutuo”.

“La cooperación continúa con el gobierno de Estados Unidos, el departamento de Justicia, continúa el trabajo de cooperación, no es la intención de romper con la cooperación; sólo es que se mantenga el respeto mutuo y que se cumpla con los acuerdos, yo creo que está bastante claro a partir de este asunto del general (Salvador) Cienfuegos”, expresó.

El mandatario aseguró que no se permitirán operativos como “Rápido y Furioso” que violen la soberanía nacional.

“Desde luego cooperación y esto se ha entendido muy bien durante la administración del presidente Donald Trump, al que le agradezco que haya actuado siempre con respeto a nuestra soberanía. En ningún caso han actuado agentes extranjeros sin consentimiento de nuestro gobierno”, dijo.

En esta nota

Comentarios