Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

México inicia la temporada de lluvias con fuertes tormentas

La temporada de lluvias dio inicio en México y se prevé que se presente con tormentas eléctricas muy fuertes, granizadas, viento fuerte y probables tornados. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este fin de semana seguirá el potencial de tormentas eléctricas en varios estados del país, en el marco del inicio de la temporada de lluvias en territorio mexicano. En algunas regiones seguirán presentándose importantes granizadas y probables inundaciones, y no se descarta la formación de tornados.

En el transcurso de este fin de semana una línea de convergencia de humedad se extenderá sobre el noreste, centro, oriente, sur y sureste de México, en combinación con divergencia en niveles superiores y efectos locales, ocasionarán la formación de tormentas en dichas zonas por las tardes y noches, y una vaguada térmica, propiciará lluvias en la Península de Yucatán.

La temporada de lluvias dio inicio en México y se prevé que se presente con tormentas eléctricas muy fuertes, granizadas, viento fuerte y probables tornados.

Por lo anterior, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Michoacán y Guanajuato. En los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Jalisco se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día).

En el resto del país se presentarán lluvias de carácter ligero y de manera más dispersa. En regiones del noreste y centro del territorio nacional las lluvias podrían venir acompañadas de granizo, vientos fuertes y no se descarta la formación de tornados o torbellinos.

Pronóstico de temperaturas máximas para este fin de semana en México Las temperaturas máximas consideradas se estarán manifestando en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero y Oaxaca, donde la columna de mercurio estaría alcanzando entre los 35°C y 40°C.

El Imparcial: imagen de artículo

En tanto, las sensaciones térmicas en zonas costeras podrían estar cerca de los 50°C por efecto de los altos contenidos de humedad.

Con información de Meteored.

En esta nota