No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México está siendo ejemplo para el mundo en combate a Covid-19: AMLO

El presidente de México envió un mensaje reiterando al País la importancia de permanecer en casa y asegura, "el sacrificio no será en vano".

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente de México envió un mensaje reiterando al País la importancia de permanecer en casa y asegura, "el sacrificio no será en vano".(Captura de video)

El presidente de México envió un mensaje reiterando al País la importancia de permanecer en casa y asegura, "el sacrificio no será en vano". | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció "de todo corazón" el "sacrificio" que hacen los ciudadanos de permanecer en casa para prevenir los contagios de la pandemia por Covid-19 que afecta al País.

El mandatario destacó un comportamiento ejemplar del "pueblo de México" que atiende a las recomendaciones de permanecer en casa, de guardar la Sana Distancia. Explicó que recién conversó con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le informó que en el puerto de Acapulco no hay personas en las playas.

"Me habla de cerca del 100% de personas que no estám en las playas, están en sus casas. Aquí en la Ciudad de México no hay movilidad", dijo Obrador.

López Obrador aseguró que México se encuentra entre los 10 países con menos defunciones y casos de Covid-19, lo cual, dijo, tiene que ver con el esfuerzo que "hacemos todos".

Adelantó que el próximo lunes se informará de lo que viene, pero lo más importante es continuar antendiendo las recomendaciones, porque así vamos a salvar vidas. 

"No son números, son personas las que pierden la vida, ya despúes nos recuperaremos, lo más importante ahora es el humanismo", detalló.

México tiene  muchas fortalezas, reiteró el Presidente, "un pueblo ejemplar, es el pueblo de México(...) Le estamos dando una lección al mundo, finalizó.

En la República Mexicana se han confirmado 3 mil 844 casos de Covid-19 y 233 defunciones por la enfermedad.

En esta nota

Comentarios