No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México espera arribo de cuarto avión con insumos para médicos por Covid-19

El canciller Marcelo Ebrad informó que el cuarto avión llegará la noche del domingo con insumos provenientes de China. 

Avatar del

Por El Universal

Este domingo llegará a México el cuarto avión proveniente de China con insumos para personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19.(Twitter Consulmex Shanghái)

Este domingo llegará a México el cuarto avión proveniente de China con insumos para personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19. | Twitter Consulmex Shanghái

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que este domingo se espera el arribo del cuarto avión con insumos médicos provenientes de China, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en el País.

"Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shanghái con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19", informó en redes sociales.


La embajada de México en China detalló que en el Aeropuerto Internacional de Pudong, despegó el cuarto vuelo con carga de insumos médicos para México, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"De nueva cuenta agradecemos la cooperación de todas las personas que hacen posible estas operaciones ante circunstancias complejas paquete. Debido a que cada avión permanece en pista únicamente tres horas, la tripulación, personal aeroportuario y de
empresas de logística trabajan rápidamente", explicó la embajada.

Además, por instrucciones de de las autoridades sanitarias en Shanghái, la tripulación del puente aéreo no tiene permitido desembarcar ni mantener contacto directo con el equipo en tierra, excepto con el personal sanitario.

Ayer sábado llegó el tercer vuelo de los que coordina la cancillería mexicana con la embajada en China, con al menos 192 mil 400 caretas protectoras para el personal de salud que atiende la emergencia en México.

En esta nota

Comentarios