Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

México es el país favorito en Latinoamérica para inversionistas extranjeros por el buen manejo de los recursos: Barclays

El banco británico considera además que el País es un entorno atractivo por su cercanía con Estados Unidos  y riquezas naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- México es considerado como el país favorito de Latinoamérica para invertir, por el buen manejo de sus recursos y no haber contraído deuda para implementar estímulos fiscales e impulsar la actividad económica.

De acuerdo a Barclays, uno de los factores que ha diferenciado a México con respecto a estos países de Latinoamérica son sus finanzas públicas, pues los inversionistas lo consideran atractivo.

Tras eliminarse la incertidumbre de las elecciones (en Estados Unidos) y tras conocer la puerta de salida de la pandemia con las vacunas, poco a poco los inversionistas van escogiendo cuáles son sus favoritos y México estaba en el número uno, externó el Jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo. 

En videoconferencia con medios, el banco británico dio a conocer las Perspectivas Económicas de 2021, donde destacó que el Gobierno federal en materia de finanzas públicas ha sido claro en los objetivos y ha ponderado la estabilidad de éstas por encima de cualquier apoyo fiscal que se pudiera implementar.

El representante de Barclays, expuso que muchos países implementaron políticas fiscales excesivamente expansivas, como Colombia, Chile y Brasil, y se fueron a un extremo que está generando preocupaciones sobre su credibilidad para poder hacer ajustes.

Mientras que México, dijo, se muestra fortalecido y sólo presentara un pequeño superávit primario, lo que les deja espacio para expandirse en 2021 o seguir con las finanzas públicas estables.

Por su parte, el presidente y director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos, apuntó que es muy difícil decir si alguien lo hizo bien o lo hizo mal, pero el mercado actualmente está premiando a los que guardaron, dentro de los mercados emergentes, la prudencia en materia de política fiscal.

La institución financiera que preside, aseveró, no está en el País solamente en el corto plazo, sino en el mediano y largo plazo, gracias a que la nación goza de una plataforma única en el mundo, como, como la cercanía con Estados Unidos, con quien tienen una relación comercial clara y abierta y sus riquezas naturales.

En esta nota