Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

México en el lugar 17 de mortalidad y en el 101 de incidencia Covid-19, en el mundo

Con referencia a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud (Ssa) informó este martes que México ocupa el lugar 17 de mortalidad y el 101 para la incidencia por Covid-19 en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con referencia a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud (Ssa) informó este martes que México ocupa el lugar 17 de mortalidad por Covid-19 en el mundo.

Como se muestra hoy en esta tabla de la OMS, vemos una vez más que México se encuentra en el lugar número 101 para la incidencia y 17 para la mortalidad... en este momento, varios de los países europeos regresaron a los primeros niveles de incidencia y mortalidad precisamente porque el rebrote (de Covid-19) se presentó con mucha mayor intensidad en ese continente, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Ssa indicó este martes que ya son 119 mil 495 las personas fallecidas por el coronavirus SARS-COV-2 en México, y los casos confirmados ascendieron a un millón 338 mil 426; mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 46 mil 359, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó en conferencia matutina que el primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 llega el miércoles a México; se estima la llegada al país antes de las 12:00 horas, aseguró Ebrard.

A partir de mañana y hasta el 31 de enero 2021, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, señaló Ebrard.

La vacuna de Pfizer-BioNTech, que utiliza la nueva tecnología de ARN, es una de las más avanzadas; fue aprobada para su uso de emergencia en varios países, y ya se encuentra en aplicación en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

Con información de El Financiero

En esta nota