Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

México descarta cierre de vuelos provenientes de Reino Unido

López-Gatell consideró que el cierre de los vuelos originarios del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo de que se propague en México la nueva variante de coronavirus que podría ser hasta un 70% .

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal descartó suspender los vuelos provenientes de Reino Unido por la nueva variante de Covid-19 detectada en Londres.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell consideró que el cierre de los vuelos originarios del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo de que se propague en México la nueva variante de coronavirus que podría ser hasta un 70% más transmisible.

“Se ha intensificado que es hasta 70% más transmisible, se estudia con cuidado si no necesariamente se explica por las variantes del virus. No

hay evidencia que esta variante lo haga más virulento y más infectable, no hay evidencia que sea más letal; mayor impacto en grupos específicos, no hay evidencia al respecto”, explicó.

Tampoco hay evidencia de que la nueva cepa sea más infecciosa en jóvenes, aclaró.

El subsecretario consideró que la nueva variante de coronavirus, probablemente ya circula por “múltiples países”.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una repercusión en el riesgo de trasmitir el virus. No hay evidencia al respecto”, precisó.

En esta nota