Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

México cancela vuelos directos desde China al aeropuerto de Tijuana

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa si se implementarán filtros sanitarios en los puertos fronterizos del Norte del País.

Ciudad de México (GH).- Desde el lunes se cancelaron los viajes directos de China a México a través del aeropuerto de Tijuana, el único que recibía pasajeros de forma directa del país asiático, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde ayer en adelante ya no habrá viajes directos  de China a México por el único aeropuerto por donde se hacían estos viajes que era Tijuana. No tiene que ver con el asunto del virus (coronavirus) sino por un asunto de reencarpetamiento en el aeropuerto de Tijuana”, dijo.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa dedicada a la salud de los martes, si con la detección de casos de coronavirus en Estados Unidos, en California y Arizona, se implementarán filtros sanitarios en los puertos fronterizos del Norte del País.



“Este tipo de filtros los instauramos desde el inicio, cuando dijimos que somos de los primeros países en reaccionar desde la primera semana de enero. En todos los aeropuertos internacionales, es particular los cinco que reciben viajeros de China y el único que recibe de Tijuana de manera directa viajeros, pusimos este tipo de filtros”, explicó.

López-Gatell afirmó que, aunque hasta hubo siete casos sospechosos que dieron negativo al coronavirus en México, el virus llegará.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, hasta ahorita no”, dijo y agregó: “¿Por dónde puede llegar? De Tijuana proveniente de California, pero de también de cualquier parte del mundo y de personas de otras nacionalidades”.

El propósito de los filtros en los aeropuertos, añadió, es detectar a personas que pudieran estar enfermas durante el viaje.

“Las aerolíneas han respondido positivamente, a los protocolos establecidos. Las aerolíneas están obligadas si detectan a una persona enferma a avisar a las autoridades sanitarias del País, antes de que llegue el vuelo. No es propósito restringir los viajes de aquí a China o de estos países”, dijo.

En esta nota