Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios

Mexicano es buscado en Chile por feminicidio de María Pavez

Igor también es señalado de haber asesinado a otra mujer en Aguascalientes, donde se identificaba como "Carlos".

SANTIAGO, Chile.- El pasado jueves 17 de diciembre María Isabel Pavez, joven de 22 años, salió de su casa en La Florida, momento en el que fue vista con vida por última vez.

Días más tarde fue encontrada sin vida en un departamento. Antes de ello, avisó a sus ceracnos que se reuniría con su ex pareja, Igor, pero no volvió a establecer comunicación alguna.

Igor es señalado como el principal sospechoso por la muerte de María, pues era quien rentaba el inmueble donde se encontró el cadáver de la joven.

Además, de acuerdo a lo que recopila Infobae, el ciudadano mexicano sostuvo una relación de siete años con ella, la cual terminó unos meses antes.

La Fiscalía y Policía de Investigación chilena desarrolla una investigación con la que trata de esclarecer las últimas horas de la joven estudiante de Ostetricia.

Marojorie Carrillo, Fiscal local de La Florida, solicitó la emisión de una orden de detención en contra de Igor, por el hallazgo del cuerpo al interior del departamento.

Sin embargo, se desconoce el paradero del presunto feminicida.

De acuerdo con información de los amigos de la joven asesinada, el sospechoso fue descrito como "antisocial, fanático del ánime, la computación y el manga japonés". En cuanto a sus distinciones físicas mencionaron que tiene un tatuaje de cruz en uno de sus antebrazos, una catarata en un ojo, que cubre con su pelo, también un lunar bajo sus labios y "ligero sobrepeso".

En Aguascalientes, familiares de Itzel Monroy, víctima de feminicidio con apenas 17 años de edad, se percataron que el sospechoso es el mismo hombre señalado del asesinato de su hija.

"En cuanto yo vi las primeras fotos inmediatamente dije es él. Fuimos atando cabos en cuanto a la apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca, el lunar en el mentón. Cuando yo contacté a la familia de esta niña en Chile y mostré fotos dijeron es que es el mismo".

Añaden que el joven se identificaba como Carlos Humberto González, y fue denunciado ante la Fiscalía de Aguascalientes, que señalan "tardó cerca de seis años en girar una orden de aprehensión".

Itzel fue privada de su vida el jueves 9 de abril de 2009 de manera sanguinaria con un pica hielo. Su cuerpo fue encontrado por un joven con el que el presunto asesino compartía un departamento duplex ubicado en la calle Artemio del Valle Arizpe 117 letra A en el fraccionamiento Santa Anita.

La familia acusa que por versiones de que su hija fue asesinada por presuntos nexos con el crimen organizado, las cuales circularon en redes sociales, "enfriaron la investigación".

En esta nota