Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Medallistas mexicanos

Mexicanas obtienen medallas de oro y bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

México es uno de los países invitados a la competencia y esta es la sexta ocasión en que las representantes mexicanas logran colocarse en el top 15 de mejor desempeño de los 55 equipos participantes de todo el mundo.

MÉXICO.-El equipo conformado por Ana Illanes Martínez, Alexandra Valdepeñas, Karla Rebeca Munguia, Samantha Ruelas, Marcela Cruz, Cristina Irene Sotomayor e Isabel Alicia Hubard se llevó dos medallas de oro y dos de bronce, por lo que consiguieron el sexto lugar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

México es uno de los países invitados a esta competencia y esta es la sexta ocasión en que las representantes mexicanas logran colocarse en el top 15 de mejor desempeño de los 55 equipos participantes de todo el mundo.

El concurso se llevó a cabo del 9 al 15 de abril de manera virtual debido a la pandemia mundial por Covid y las mexicanas que obtuvieron el oro fueron Ana Illanez Martínez de 15 años quien es originaria de la Ciudad de México y la sinaloense Karla Rebeca Munguía de 17 años. Mientras que las ganadoras de las dos medallas de bronce fueron Alexandra Valdepeñas Ramírez y Samantha Ruelas Valtierra, ambas de 17 años y originarias de Coahuila y Querétaro, respectivamente.

Según información del Tecnológico de Monterrey, Karla Rebeca cuenta con un amplio historial de triunfos en diversas competencias locales, regionales, nacionales e internacionales, siendo los siguientes los más destacados:

La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas tiene como objetivo abrir más espacios para la participación de mujeres en un escenario internacional de matemáticas de competencia.

En esta nota