Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metrobús de la CDMX

Metro de la CDMX: Policía es golpeada hasta sangrar por mujer que quería entrar por andén de salida

Una mujer policía fue golpeada hasta sangrar por una usuaria del metro de la CDMX cuando intentaba entrar por un andén de salida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una policía de la Ciudad de México fue golpeada hasta sangrar por una mujer en el metro de la CDMX que intentó entrar por un andén de salida. La pasajera fue detenida por agredir físicamente a una policía adscrita a la seguridad en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y también le arrebató su radio transmisor.

En un incidente ocurrido la noche del miércoles, una mujer trató de abordar en el andén que es exclusivo para el descenso de usuarios cuando los trenes llegan a la estación Chabacano, de la Línea 9.

Uniformadas de la Policía Auxiliar (PA) le indicaron a la usuaria que no está permitido abordar el convoy en ese andén, pero ella se resistió a evacuar, por lo que las agentes la retuvieron en la estación, sobre el Eje 5 Sur.

Golpea usuaria de metro de la CDMX a policía en el rostro

Entonces, la mujer agredió verbalmente a una oficial de la PA y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le causó lesiones y una herida a la altura del ojo izquierdo; en ese momento además aprovechó para apoderarse del radio transmisor que portaba en el chaleco.

Tras los hechos, las elementos de la PA detuvieron a la mujer, de 43 años, para trasladarla al Ministerio Público y recuperaron el instrumento de trabajo durante la revisión preventiva que le realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.

La oficial agredida y lesionada fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro, en el cubículo del Jefe de Estación, y diagnosticada con herida superficial en el pómulo izquierdo y golpe en la frente.

En esta nota