Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Metro de CDMX: Ebrard se reitera a disposición de las autoridades para contribuir en lo necesario

Tras el incidente ocurrido esta noche en la Línea 12 del Metro, el secretario de Relaciones Exteriores calificó el suceso como "una terrible tragedia" y aseveró que deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades.

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente ocurrido esta noche en la Línea 12 del Metro de la CDMX, en donde calificó el suceso como "una terrible tragedia".

El ex jefe de Gobierno de la CDMX comentó también que debe investigarse las causas y deslindarse responsabilidades.

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", indicó Ebrard.

Cabe destacar que la Línea 12 del Metro de la CDMX fue inaugurada el 30 de octubre del 2012, cuando en la presidencia del País estaba Felipe Calderón Hinojosa y el jefe de Gobierno del aquel entonces Distrito Federal era Marcelo Ebrard.

El gobierno capitalino pagó 119 millones de pesos a un consorcio alemán para certificar las medidas de seguridad en el funcionamiento de la Línea 12 del Metro.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad pública de la CDMX han informado en una cifra preliminar que lamentablemente hay 30 personas que perdieron la vida, y cerca de 45 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

En esta nota