Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Metro CDMX: Tercer día cerradas las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medida se tomó por una fuga en una gasolinera y para evitar un posible percance se decidió cerrar las estaciones mencionadas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por tercer día consecutivo, las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro, permanecen cerradas hasta nuevo aviso, debido a que continúan los trabajos de verificación por una fuga en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea.

El Metro informó que informó que la coordinación de Protección Civil del STC realiza trabajos de supervisión en conjunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte y con ello certificar las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona.

Se pide a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de traslado", advirtió en una tarjeta informativa.

---Cierre de tres estaciones del Metro genera caos

Aseguró que desde las 5:00 horas, de este martes 3 de marzo, se otorgará transporte gratuito con autobuses de RTP, desde la estación Oceanía hacia Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, y viceversa, hasta que se normalice el servicio en dichas estaciones del STC.

Asimismo, se han colocado lonas informativas, distribuidas en el conjunto Pantitlán, estación terminal donde convergen las Líneas 1, 9 y A, así como en los accesos de las estaciones Hangares y Terminal Aérea, que se encuentran cerradas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medida se tomó por una fuga en una gasolinera y para evitar un posible percance se decidió cerrar las estaciones mencionadas.

"Es algo muchísimo más ligero, pero como es el Metro, pues evidentemente tiene que hacerse toda la mitigación y la resolución del problema antes de que siga operando, es por prevención".

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, no se ha reparado la fuga, por lo que las tres estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Incluso los accesos de Línea 5 en Pantitlán para hacer el transbordo a L1, L9 y LA se encuentran cerrados por la fuga de hidrocarburo.

En esta nota