Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Menor de edad pierde una pierna luego de que policías dispararan contra el auto en el que viajaba en Guerrero

El auto en el que viajaban tres personas fue atacado por policías de Acapulco, lesionando gravemente al menor de edad. 

ACAPULCO.- Familiares de un menor de edad reportaron en redes que durante la noche del viernes, policías estatales atacaron a balazos el auto en el que viajaban tres personas, entre ellas el menor de edad, quien recibió una herida de bala en su pierna derecha y tuvo que ser amputada.

Policías estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva en contra de un vehículo Ibiza color azul, en el cual iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resultó herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada”, dijo la tía del menor. 

David Portillo Menchaca, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de dicho Estado, mencionó que a la familia y el joven ya están siendo atendidos en todas las maneras posibles.

La SSP también lamento el caso ocurrido y señaló que ya se han hecho los movimientos necesarios para separar a los policías responsables de sus puestos.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, también se posicionó respecto a este hecho y puntualizó que su gobierno no tolerará ningún abuso ni exceso de autoridad sin importar la corporación que sea.

De igual manera, la Fiscalía del Estado, dijo que ya se encuentra investigando lo sucedido.

Por su parte, la tía del menor, denunció que hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en lo sucedido y que el Ministerio Público estaría condicionando las investigaciones, al ser los responsables policías estatales.

En esta nota